Presidencia de la Nación

Firma de convenio entre el INADI y FE.DE.C.I.BA.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) realizó un convenio con la federación que agrupa a los clubes de barrio.


En el marco de la Campaña Federal por un Deporte libre de Discriminación y Violencias la titular del INADI, Victoria Donda, firmó esta tarde un convenio con la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales (FE.DE.C.I.BA.) para trabajar de forma conjunta contra la discriminación en el deporte.

El acuerdo firmado en las instalaciones del Club Ciencia y Labor tiene como objetivo realizar capacitaciones, talleres y jornadas de reflexión orientadas a la prevención, sensibilización y concientización de prácticas discriminatorias, con el fin de brindar herramientas de inclusión e igualdad. Además, se buscará extender las veedurías que el instituto ya realiza en clubes de fútbol de primera división a otras actividades deportivas dentro de los clubes de barrio.

Durante la reunión previa se destacó el rol que ocupan los clubes de barrio como centros de contención en diversos aspectos del crecimiento de las y los jóvenes, y se habló de las situaciones de discriminación que se dan y las herramientas que se deben utilizar para que esto deje de ser una práctica habitual.

En la reunión estuvieron presentes por parte de FE.DE.C.I.BA. su presidente, Pablo Salcito, el integrante de Red por el Deporte y la Inclusión Social Juan Pedro Gallardo, el revisor de cuentas titular Eduardo Domínguez, el vicepresidente del Observatorio Social y Económico de Clubes de Barrio Ricardo Mayor y Claudia Rizzo de la Asociación Civil Arco Violeta. Como representante del Observatorio de Discriminación en el deporte del INADI asistió Federico Iglesias.

Scroll hacia arriba