Presidencia de la Nación

Firma de Convenio de Cooperación con la Comunidad IT

Jorge Triaca, firmó un convenio de cooperación junto a Comunidad IT (Inclusión y Trabajo), proyecto dirigido específicamente a jóvenes, que se propone aportar soluciones a la problemática de la inserción laboral en relación con las tecnologías de la información.


En 2016, 300 beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo tendrán la oportunidad de formarse en programación y nuevas tecnologías a través de cursos intensivos y serán, además, acompañados en el proceso de inserción laboral, articulando el mismo con diversos actores de la industria de desarrollo de software y servicios.

Simultáneamente, las partes acordaron comenzar a esbozar un plan de acción para los próximos años, estableciendo progresivamente mayor alcance y diversidad de oportunidades formativas, para la inserción laboral de los beneficiarios de los instrumentos de Empleo Joven provistos por la cartera laboral.

La gestión ha establecido como uno de sus objetivos principales la generación de oportunidades que promuevan la formación profesional e inserción laboral de jóvenes en empleos de calidad. El creciente sector de industrias de base tecnológica, constituye una importante fuente de oportunidades en este sentido.

Por parte de Comunidad IT, participaron de la firma su presidente, Pablo Listingart, su vicepresidente, Pablo Gottifreddi, y Soledad Acuña, secretaria de la institución, acompañados de Google Argentina (representados por el gerente general Federico Procaccini y Gabriel Recalde, del equipo de Asuntos Gubernamentales) y Cablevisión/Fibertel (representada por Gustavo Buezas, gerente de Recursos Humanos, y Mariana Brandeburgo, jefa de Responsabilidad Social), como señal de apoyo a la articulación entre el sector público-privado y al apoyo financiero y en co-diseño de estrategias que ambas empresas vienen realizando a la organización en su labor.

La Asociación Civil Comunidad IT, formada por profesionales en tecnología, psicólogos, trabajadores sociales y especialistas en Recursos Humanos, busca formar a aquellos jóvenes que se encuentran en situaciones vulnerables en capacidades relacionadas con la industria, para generar una oferta que satisfaga a un sector industrial de creciente demanda de idóneos y profesionales en la materia.

En Argentina, la demanda laboral en Tecnologías de la Información no se encuentra completamente satisfecha debido a la escasez de profesionales formados. La articulación público-privada para la formación e intermediación laboral resulta central, pensando en las destrezas y conocimientos que nuestra población requiere, de cara a los desafíos del futuro.

Scroll hacia arriba