Presidencia de la Nación

Firma de Convenio de Colaboración con TECHO y RIL

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo Luciano Scatolini firmó un Convenio de Colaboración junto a las organizaciones civiles TECHO y Red de Innovación Local (RIL)


En un encuentro realizado en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, junto a la directora de Capacitación y Asistencia Técnica del Ministerio, Guadalupe Granero Realini, rubricaron la firma de un Convenio de Colaboración con el Director General de Regiones de TECHO, Francisco Ferrario, y la Directora Ejecutiva de la Red de Innovación Local (RIL), Delfina Irazusta.

El objetivo del convenio es establecer los mecanismos de colaboración, asistencia y cooperación para realizar acciones conjuntas que contribuyan a lograr en forma integralmente planificada el desarrollo del territorio nacional con carácter federal, participativo e incluyente.

Al concluir, Irazusta manifestó que “firmar este convenio con la Subsecretaria y con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat es una oportunidad enorme para seguir profundizando la implementación de mejores estrategias de hábitat y de suelo por parte de los gobiernos locales”.

Ferrario, por su parte, resaltó la importancia “de la articulación desde el Estado con las organizaciones para poder potenciar la información generada desde allí”. Y agregó: “Nos pone muy contentos esta firma y nos genera mucha expectativa para el trabajo a futuro”.

En tanto, Scatolini afirmó que “el Estado y la comunidad debemos ser socios estratégicos porque tenemos una visión similar que es la de lograr territorios más justos, más integrados, más cohesionados y con mayor dignidad para los habitantes de nuestro pueblo. Esa tarea requiere del esfuerzo no sólo de quienes cumplimos un rol en el Estado sino de la sociedad en su conjunto”.

Por último, el subsecretario concluyó que “a través de este acuerdo buscamos resultados concretos que se reflejen en buenas prácticas, en políticas de suelo y urbanísticas que mejoren la calidad de vida de la gente”.

Scroll hacia arriba