Presidencia de la Nación

Firma de convenio con la Universidad de La Plata

Tomada, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, firmaron un Convenio de Cooperación para realizar acciones conjuntas, como así también fortalecer la Escuela Universitaria de Oficios.


Tomada, y el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Raúl Perdomo, firmaron un Convenio de Cooperación

para realizar acciones conjuntas para la generación, sostenimiento y mejora del empleo y la formación profesional, como así también fortalecer la Escuela Universitaria de Oficios.

En un acto del que participaron el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, y la decana de la Facultad de Trabajo Social, Alejandra Wagner, Tomada sostuvo que “hay una decisión política del Estado de trabajar en conjunto con las universidades públicas porque son aliados estratégicos para nuestro proyecto político”.

El Ministerio de Trabajo, a través del Sistema Nacional de Formación Continua, desde 2003 ha formado en oficios a 2.500.000 trabajadores de 40 sectores de actividad, junto a aquellos actores sociales dispuestos a motorizar el desarrollo con inclusión en nuestra Patria. En esta oportunidad, la cartera laboral contribuirá con la ampliación de la oferta formativa de la Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP.

La Escuela fue creada en 2011 en el marco del Plan Estratégico 2010-2014 de la Universidad Nacional de La Plata, y su finalidad es la de implementar programas de inclusión social para fortalecer la integración y mejorar las condiciones de vida de sectores de la población con sus derechos vulnerados. Es por ello que tiene eje central en la implementación de acciones de formación que procuren la mejora de las condiciones de empleabilidad de aquellas personas que se encuentran excluidas de los circuitos de formación tradicionales. Durante 2014 se llevaron a cabo 16 cursos y se formaron a 275 trabajadores. Los cursos dictados corresponden a especialidades tales como auxiliar gasista, mecánica del automotor, confección de ropa de trabajo, serigrafía y estampado de telas, reparación de PC, electricidad y herrado de caballos.

Scroll hacia arriba