Firma de convenio con el sector turístico de Río Negro

Carlos Tomada firmó el jueves 10 de septiembre un convenio con el sector turístico de Río Negro en el marco del Programa de Apoyo al Sostenimiento del Empleo (Pro.re.pro). “Este acuerdo se enmarca dentro de la firme voluntad del Gobierno Nacional del mantenimiento del empleo“, dijo el ministro al comenzar la reunión con representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Carlos de Bariloche, además de la Cámara de Turismo de esa ciudad y Zona Andina.


El ministro de Trabajo firmó el jueves 10 de septiembre un convenio con el sector turístico de Río Negro en el marco del Programa de Apoyo al Sostenimiento del Empleo (Pro.re.pro). “Este acuerdo se enmarca dentro de la firme voluntad del Gobierno Nacional del mantenimiento del empleo“, dijo el ministro al comenzar la reunión con representantes de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de San Carlos de Bariloche, además de la Cámara de Turismo de esa ciudad y Zona Andina.

En el encuentro también estuvo presente el presidente del bloque oficialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, oriundo de esa provincia y Edgardo Guerra, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. El objetivo del Pro.re.pro es la preservación de los puestos de trabajo y la ayuda que brinda se abona directamente al trabajador a través de la red bancaria de la Administración Nacional de la Seguridad Social, indicaron desde el Ministerio de Trabajo.

Consiste en una suma fija mensual de hasta 600 pesos que se destina a completar la remuneración básica a la categoría laboral de cada trabajador. En la provincia de Río Negro, en el sector turístico (que incluye las actividades de hotelería, restaurantes, discotecas y bares) ya se ha brindado ayuda a 2.986 trabajadores pertenecientes a 93 empresas por un monto total de 5.374.800 pesos. Hay alrededor de 5.400 empleados en este sector, indicó luego Héctor Barberis, de la Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche y Zona Andina; de la población de Bariloche, el 90 % vive de esta actividad