Presidencia de la Nación

Firma de acuerdo por trabajo decente en Paraguay

El secretario de Empleo, Enrique Deibe, firmó en representación de esta cartera un acuerdo tripartito para la puesta en marcha del “Programa Nacional de Trabajo Decente” entre el gobierno paraguayo, empresarios, sindicatos y la OIT


Enrique Deibe viajó hoy a la República del Paraguay invitado por el vice ministro de Trabajo, Raúl Mongelos, donde firmó, en representación de esta cartera, un acuerdo tripartito para la puesta en marcha del “Programa Nacional de Trabajo Decente” entre el gobierno paraguayo, empresarios, sindicatos y la OIT, organismo que fu representado por el director regional con sede en Chile, Guillermo Miranda.

Asimismo participó en Asunción de la inauguración de la nueve sede del Servicio Nacional de Empleo (SENADE) de Paraguay. Para ambos actos esta prevista la presencia del Presidente de la República del Paraguay, Fernando Armindo Lugo Méndez.

Como parte de la cooperación con el gobierno paraguayo, el Ministerio de Trabajo argentino ha tenido una amplia participación, reconocida por Paraguay y la cancillería argentina. Se destaca la asistencia técnica brindada desde la cartera laboral argentina a sus pares paraguayos para la puesta en marcha del Servicio Nacional de Empleo, como así también un programa de empleo destinado a los jóvenes.

Fruto de esta cooperación, ha sido la puesta en marcha del servicio de empleo en Paraguay con características similares a la Red de Oficinas de Empleo que desde 2005 funciona en nuestro país.

Scroll hacia arriba