Presidencia de la Nación

Finalizó la primera remediación ambiental de Uranio de América Latina

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, y la Municipalidad de Malargüe inauguraron el “Parque El Mirador”, la primera obra de remediación ambiental de la minería del uranio en Argentina y Latinoamérica.


“Esta obra es maravillosa, es un mérito de la CNEA y su gente, da el ejemplo de un buen Estado, inteligente, que se ocupa de las necesidades de la sociedad aplicando los conocimientos científicos y tecnológicos en pos del cuidado y bienestar del entorno” expresó el Subsecretario de Energía Nuclear, Lic. Julián Gadano.

El Parque constituye un espacio público de esparcimiento de siete hectáreas y fue cedido a la Municipalidad de Malargüe “Esta obra tuvo un impulso enorme en el último tiempo, esperamos que esto se siga repitiendo en el resto de la Argentina y de la Provincia para poder demostrarle a la gente que la energía nuclear, es una energía limpia, que se puede utilizar, que le hace falta al país y nosotros desde Mendoza pudimos hacer nuestra parte”, destacó el Subsecretario de Energía y Minería, Ing. Emilio Guiñazu en representación del gobierno de Mendoza.

La finalización de las obras para el encapsulado definitivo de las colas de mineral de uranio constituyen un ejemplo de minería segura y responsable, por lo que el Gerente General de la CNEA, Ing. Enrique Cinat destacó que las tareas realizadas constituyen un hito importante, representado en un proyecto sostenible bajo los pilares fundamentales del desarrollo social, económico y de responsabilidad con el medio ambiente.

Los vecinos del sur de la Provincia podrán disfrutar de un área destinada a actividades deportivas con una bicisenda, un sendero aeróbico y otro peatonal para personas con discapacidad visual y de un playón deportivo de usos múltiples con cancha de fútbol y básquet. También cuenta con sectores de pérgolas con áreas sociales, juegos infantiles, un anfiteatro y sanitarios.

Inauguración Parque El Mirador en Mendoza
Inauguración Parque El Mirador en Mendoza

Scroll hacia arriba