Presidencia de la Nación

Finalizó el taller de VTeIE con la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo

Profesionales de la agencia se formaron en la gestión de procesos sistemáticos de vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica en las organizaciones.


El pasado 31 de octubre, el equipo del Programa Nacional VINTEC finalizó el último encuentro del taller de vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica (VTeIE) brindado a distintos profesionales de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo (ANIDE).

El objetivo de la actividad fue exponer las potencialidades de las principales herramientas, fuentes de información, técnicas y metodologías para gestionar procesos sistemáticos de VTeIE en las organizaciones. A su vez, se brindó un espacio de trabajo colaborativo donde los participantes pudieron realizar distintas prácticas con herramientas y metodologías de VTeIE mediante el acompañamiento del equipo técnico del Programa VINTEC.

El taller se desarrolló durante tres encuentros virtuales donde se introdujo a los participantes en los siguientes temas relacionados con la VTeIE: metodología para la elaboración de productos de VTeIE, herramientas y fuentes de información, lineamientos para la búsqueda de información científica y tecnológica, inteligencia competitiva o de mercados (IC/M) y su importancia en el proceso de la VTeIE, y principales fuentes de información (secundarias y primarias) para realizar procesos relativos a la IC/M. En cada uno de los encuentros hubo un espacio para la realización de ejercicios prácticos.

Los participantes destacaron la importancia de gestionar procesos sistemáticos de VTeIE en las organizaciones y valoraron positivamente haber adquirido, durante 10 horas de capacitación, los conocimientos esenciales vinculados a la temática, así como su puesta en práctica para el desarrollo de distintas habilidades en la gestión de información estratégica.

Por último, las autoridades de ANIDE manifestaron su interés en continuar fortaleciendo sus capacidades en estos temas a través del acompañamiento del Programa VINTEC.

Scroll hacia arriba