Presidencia de la Nación

Charla de sensibilización sobre VTeIE en la Universidad Nacional de Catamarca

Participaron miembros de la comunidad académica y otros actores territoriales de la provincia.


En el marco de las actividades de sensibilización sobre vigilancia tecnológica e inteligencia estratégica (VTeIE) que realiza habitualmente el Programa Nacional VINTEC, el pasado 10 de noviembre se llevó a cabo una charla virtual para la comunidad académica y otros actores territoriales de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

El encuentro fue impulsado por la mencionada institución y tuvo como objetivos principales sensibilizar y capacitar sobre las potencialidades de la VTeIE y su utilización en la detección de oportunidades para el desarrollo de actividades de I+D+i.

La apertura de la charla estuvo a cargo de Vanesa Lowenstein, Directora Nacional de Estudios, quien realizó la presentación de los programas y actividades que se desarrollan en la Dirección Nacional de Estudios relacionadas con la gestión estratégica del conocimiento.

Por otra parte, Miguel Guagliano y Ángela Fernández, responsable y técnica del Programa VINTEC, respectivamente, expusieron sobre los principales lineamientos metodológicos y herramientas que se utilizan en la realización de las actividades relativas a la VTeIE.

En ese sentido, abordaron una introducción a la VTeIE puntualizando en los objetivos, tipos de vigilancia aplicada en la práctica, las etapas del proceso de implementación, la inteligencia competitiva o de mercado como componente de la VTeIE y algunas herramientas y fuentes de información para realizar ejercicios prácticos de VTeIE.

Para finalizar, se abrió un espacio de consultas para que los asistentes puedan interactuar con los integrantes del MINCyT quienes quedaron a disposición para seguir profundizando en los temas mencionados en la charla en próximas actividades de capacitación.

Charla de sensibilización sobre VTeIE a la Universidad Nacional de Catamarca

Scroll hacia arriba