Presidencia de la Nación

Finalizó el Segundo Foro de Teletrabajo

La Coordinación de Teletrabajo de este ministerio organizó el segundo foro efectuado los días 13 y 14 de octubre. Ambas jornadas se desarrollaron con el objetivo de “aunar esfuerzos, establecer experiencias y cruzar las fronteras del conocimiento”, tal como indicó Viviana Díaz, Coordinadora del área en la apertura del evento. El encuentro se centró en fortalecer las redes que permiten multiplicar el trabajo a través de la tecnología, mejorando la calidad de vida.


La Coordinación de Teletrabajo de este ministerio organizó el segundo foro efectuado los días 13 y 14 de octubre. Ambas jornadas se desarrollaron con el objetivo de “aunar esfuerzos, establecer experiencias y cruzar las fronteras del conocimiento”, tal como indicó Viviana Díaz, Coordinadora del área en la apertura del evento.

El encuentro se centró en fortalecer las redes que permiten multiplicar el trabajo a través de la tecnología, mejorando la calidad de vida.

El Foro contó con la participación de todas las áreas del organismo y referentes internacionales. El físico Jack Nilles, conocido como “el padre del Teletrabajo”, inició la temática mediante una videoconferencia desde Estados Unidos. El investigador expuso acerca de las posibilidades de pensar el Teletrabajo como el futuro de las organizaciones.

Respecto a la concepción de un nuevo modelo de RRHH, disertó Jorge Llubere, director del Programa de Teletrabajadores y Videoconferencias para el Gobierno de la República de Costa Rica.

También participó del foro Álvaro Lamé, fundador y creador de Netgate y presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.

Entre los panelistas se destacaron las presencias de Daniel Funes de Rioja, presidente del Departamento de Política Social de la Unión Industrial Argentina UIA, Blanca Osuna, Senadora de la Nación por la Provincia de Entre Ríos, quienes se refirieron a la necesidad de una normativa en la materia y María José Lubertino, presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo (INADI) quien se abocó al tema del Teletrabajo como modalidad de inclusión social.

El acto de clausura lo llevó a cabo el secretario de Empleo, Enrique Deibe.

Scroll hacia arriba