Presidencia de la Nación

Finalizó el Festival de problemas de Matemática


Esta semana se llevó a cabo el Festival de problemas de Matemática en Mendoza, donde 500 docentes de los niveles primario y secundario se reunieron para encontrar entre todos soluciones y respuestas innovadoras a una serie de problemas y desafíos.

El encuentro, organizado por la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, brindó a los docentes la oportunidad de trabajar en red con sus pares, y nutrirse de nuevas ideas y estrategias para llevar al aula.

Los docentes trabajaron en equipos, guiados por facilitadores y coordinadores de la Fundación Olimpíada Matemática Argentina (OMA). Cada grupo se desempeñó en distintos aspectos de la asignatura como: álgebra; cálculo aproximado; combinatoria; estadística y probabilidad; sucesiones y funciones; y geometría.

El festival también permitió integrar a docentes de nivel primario y secundario, donde ambos participaron en conjunto de la resolución de las consignas. Además pudieron pensar cómo diferentes temas se pueden tratar con distintas estrategias según el nivel, rompiendo con la creencia de que los docentes de primaria y secundaria no pueden trabajar articulados.

Scroll hacia arriba