Festival Experiencia Aprendizaje en Río Negro


Los días 13 y 14 de noviembre se llevó a cabo en la provincia de Río Negro, el Festival Experiencia Aprendizaje, impulsado por la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Mercedes Miguel, secretaria de Innovación y Calidad Educativa, expresó en anteriores ocasiones: “Estoy convencida de que este es el camino, y tiene que ver con que los docentes enseñan como aprendieron. El objetivo del Festival es que los docentes vuelvan a conectarse con esa pasión por aprender y por querer que todos los chicos aprendan.”

Este año, el festival ya se llevó a cabo en las provincias de: Salta, San Luis, Corrientes, Santiago del Estero y Córdoba. Asimismo, durante el mes de noviembre se llevará a cabo también en la provincia de Buenos Aires, el cuál será el último encuentro del año.

El festival es un espacio de formación para docentes, directivos y supervisores/inspectores de todos los niveles y modalidades cuyo fin es generar oportunidades de aprendizaje que inspiren y movilicen cambios profundos en las prácticas de enseñanza. En este 2017, el foco estará puesto en promover un aprendizaje centrado en las capacidades que los estudiantes tienen que desarrollar a lo largo de toda su trayectoria escolar para participar en la sociedad y afrontar los desafíos del futuro.

Para mayor información acceder a la web