Presidencia de la Nación

Ferraresi y Zabaleta inauguraron las obras realizadas en tres jardines maternales de Avellaneda

Se llevaron adelante gracias a la articulación interministerial y al trabajo junto al Municipio


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, inauguraron el nuevo edificio del Jardín Maternal Municipal n° 17, y la remodelación integral de los jardines n° 23 y n° 24. De la actividad también participaron el secretario nacional de Niñez, Gabriel Lerner y la jefa de Gabinete local, Magdalena Sierra.

Las obras fueron llevadas a cabo a través de un trabajo articulado entre Nación y el Municipio, que contó con una inversión total de casi 76 millones de pesos. Estos edificios están equipados con el mobiliario necesario para que niños y niñas de entre 45 días y 2 años puedan asistir a jornadas simples o completas, y en caso que lo necesiten o requieran, puedan disponer además de servicios de alimentación.

“Tenemos niños que comienzan su vida escolar en los jardines maternales, en los Espacios de Primera Infancia, y después terminan en la Universidad Pública. Ese es el camino de inclusión, de igualdad, de derechos que decidimos transitar desde el Gobierno Nacional con políticas públicas que le transforman la vida a la gente”, subrayó el ministro Juan Zabaleta.

Por su parte, el ministro Ferraresi agradeció a las familias y resaltó que “los jardines maternales son la puerta de ingreso al sistema escolar público. Queremos que los niños y niñas accedan a todos sus derechos sin importar en que barrio vivan. Fueron años difíciles, pero hoy este es un lugar de reencuentro: avanzamos en la igualdad de oportunidades desde la educación”.

Además, hoy comenzaron las clases en los tres jardines municipales, al igual que en todas las escuelas del país. El ciclo lectivo 2022 tendrá 190 días de clases, con presencialidad plena, segura y continua. Con políticas públicas como estas y un Estado presente, continuamos trabajando por una educación pública, gratuita y de calidad.

Scroll hacia arriba