Ferraresi y Vuoto entregaron créditos y viviendas en Ushuaia

Lo hicieron a través de una videoconferencia acompañados por el secretario de Hábitat


En el marco del programa federal Casa Propia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezaron este jueves una nueva entrega de créditos a tasa cero para construcción, y de 20 viviendas del programa Procrear II, para que cada vez más argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de su casa propia.

Mediante una videoconferencia en la que también participó el secretario de Hábitat Santiago Maggiotti, más familias fueguinas recibieron las llaves de sus nuevos hogares ubicados en el Desarrollo Urbanístico de la capital provincial. Sobre esto, el intendente destacó: “Cuando nos juntamos con Jorge dijimos que la entrega de las casas venía muy lenta, y gracias al convenio de cogestión, en menos de un año estamos demostrando que fue posible mejorarlo”.

Además, los funcionarios entregaron una nueva tanda de Créditos Casa Propia para construcción de hasta 60 metros cuadrados en lote propio, los cuales incorporan la fórmula Hog.Ar, una modalidad de actualización crediticia que se vincula con la evolución de los salarios, protege los ingresos y brinda previsibilidad a las familias adjudicatarias.

Al comienzo de la videoconferencia, Ferraresi le dedico unas sentidas palabras al intendente: “Ustedes están generando el arraigo que necesita la Argentina, en ese lugar de la Patria que tiene un sentido de soberanía importante para nosotros. Por eso lo menos que podemos hacer es brindarte las herramientas y acompañarte a vos que sos un intendente comprometido y un compañero con una convicción muy firme, que sabe lo que hay que hacer”, expresó.

“Sabemos que cuando desde el Estado Nacional damos herramientas a los municipios, estas llegan de la mejor manera para transformar, para generar trabajo. Y ese círculo virtuoso permite que los recursos queden en esa localidad, que se consuma allí y que se cumplan los sueños de sus habitantes”, agregó el ministro.

También estuvieron presentes en la Casa de la Cultura Niní Marshall de la ciudad de Ushuaia, el senador nacional por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez; la diputada nacional, Carolina Yutrovic; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; las legisladoras provinciales Victoria Vuoto y Laura Colazo; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino; y los concejales Laura Ávila, Gabriel de la Vega y Mariana Oviedo.