Presidencia de la Nación

Ferraresi y Uñac firmaron nuevos convenios para seguir implementando soluciones habitacionales

Se dieron en el marco del programa federal Casa Propia y de Procrear II


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, se reunió este miércoles con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, con quien llevó adelante la firma de una serie de convenios que posibilitarán el desarrollo de más infraestructura, la generación de lotes, la implementación del Programa de Regularización Dominial, la simplificación de trámites y facilitar la eximición de impuestos provinciales.

A través de un convenio marco de colaboración entre el Ministerio y la provincia, las partes acordaron realizar sus mayores esfuerzos a los efectos de colaborar para facilitar la construcción de viviendas bajo los programas Casa Propia y Procrear II. Sobre éste último, se comprometieron además a acortar los plazos de tramitación y otorgar prioridad a aquellos trámites y/o actos que tengan por objeto aprobar planos, conceder autorizaciones de construcción y generar reacomodamientos de zonificación, entre otros.

Además, se concretó la firma de un convenio específico para la regularización dominial de 2000 unidades de vivienda ubicadas en los departamentos de capital, Rivadavia, Santa Lucía, Rawson, Pocito, Zonda, Ullum, Chimbas, 9 de Julio, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete, 25 de Mayo, Sarmiento, Calingasta, Iglesia, Jachal y Valle Fértil. Para ello, el Instituto Provincial de la Vivienda se comprometió a la confección, tramitación y registración de los planos de mensura que resulten necesarios para obtener el cometido final.

Participaron de la reunión el secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Guillermo Pesce; al secretario de Vivienda y Hábitat de la provincia, Robert Garcés, y al director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.

Scroll hacia arriba