Presidencia de la Nación

Ferraresi y Uñac firmaron convenios para llevar soluciones habitacionales a la provincia de San Juan

Se trata de una serie de acuerdos para la ejecución rápida de viviendas, en el marco de las acciones de apoyo desarrolladas por el Gobierno Nacional luego del terremoto que sufrió la provincia el pasado lunes 18 de enero


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, arribó esta mañana a la provincia de San Juan y firmó junto al gobernador, Sergio Uñac, convenios para la ejecución de distintas obras que permitan promover y materializar el acceso a la vivienda y a un hábitat adecuado en todo el territorio, y anunciaron la intención de construir un total de 1.800 viviendas durante el trienio 2021-2023.

En ese marco, y contemplando las consecuencias que causó el sismo que hace apenas diez días tuvo como epicentro al sudoeste de la capital provincial, los funcionarios firmaron las actas de adhesión de la provincia al programa federal Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda, este último para para generar un sistema de recupero del financiamiento aportado por el Estado.

Asimismo, rubricaron los convenios específicos pertinentes junto al secretario de Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti, para atender la emergencia en los departamentos de Pocito y Rivadavia, y llevar adelante la adquisición e instalación de 200 viviendas de construcción liviana de rápida ejecución en el primero, y la construcción de 837 nuevas viviendas en el segundo. Además, Provincia y Nación firmaron el convenio de colaboración para la cogestión del programa Procrear en su línea Desarrollos Urbanísticos.

Al concluir las firmas, el ministro Ferraresi felicitó al gobernador “por la velocidad y eficacia” con la que trabajaron tanto las autoridades provinciales como municipales, y destacó: “Vamos a seguir estando presentes en San Juan, trabajando en el tiempo para que los vecinos y vecinas de la provincia se apropien de estas políticas de Estado, y que los sueños puedan concretarse transformándose en realidades”.

A su turno, Uñac agradeció afectuosamente la visita del ministro y señaló: “Hoy somos parte de un Gobierno Nacional que está acá con nosotros poniéndole el pecho a la situación y acompañando todo lo que los sanjuaninos y sanjuaninas deberemos volver a construir. Nos sentimos muy acompañados y con mucho esfuerzo, planificación, vocación y amor seguiremos trabajando en conjunto para que todos los habitantes puedan vivir como se lo merecen”.

Del acto participaron además el vicegobernador de la provincia de San Juan, Roberto Gattoni, la diputada nacional Magdalena Sierra, el ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, Julio Ortiz Andino, el secretario de Vivienda y Hábitat de la provincia, Robert Garcés y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.

Posteriormente, la comitiva integrada por funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y municipales, participó de un acto de entrega de viviendas en el barrio Don José, en el departamento de Albardón, y luego recorrieron las obras en construcción en el barrio Pie de Palo, en el departamento Caucete. Por la tarde, el ministro visitará el barrio Padre Carlos Barbero, el loteo Caraballo y finalmente el barrio Las Moras, todos ubicados en el departamento San Martín.

Scroll hacia arriba