Presidencia de la Nación

Ferraresi y Jalil acordaron la construcción de más viviendas en Catamarca

Firmaron diversos convenios para edificar 223 nuevos hogares que serán financiados por el Gobierno Nacional


Con el objetivo de seguir desarrollando la política habitacional en todo país, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, firmó este jueves tres convenios con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, para avanzar en la construcción de 223 viviendas en cuatro localidades de la provincia norteña.

En principio, ambos funcionarios acordaron ejecutar 190 viviendas a través del Programa Federal Casa Propia, con una inversión nacional que supera los $1.200 millones. Las obras se llevarán a cabo en Villa de Pomán -le corresponderán 60 unidades-, el barrio Habitad Norte en la capital provincial -68 unidades- y el barrio Mistoles del Sol en Valle Viejo -62-.

Asimismo, y a través del mismo programa, en ese último barrio se convino levantar otras 14 viviendas, para lo cual se otorgó la autorización administrativa pertinente. Se prevé un desembolso por parte del Gobierno Nacional de más de $94 millones para las obras.

Finalmente, Ferraresi y Jalil suscribieron un convenio por más de $141 millones para llevar adelante la construcción de 19 viviendas rurales en el municipio de Antofagasta de la Sierra, gracias al subprograma Habitar Comunidad, que tiene en cuenta la particularidad de las culturas que habitan cada territorio, para mantener las idiosincrasias, tradiciones y estilos de vida de cada población.

Sobre la importancia de las obras a ejecutarse, el gobernador catamarqueño subrayó: “si hay algo que tiene un efecto multiplicador en la economía es construir viviendas, las cuales además movilizan sentimientos muy profundos al asegurarle un derecho tan fundamental a las familias adjudicatarias como el de poder constituir un hogar”. Y seguidamente agradeció al ministro y al Presidente Alberto Fernández “por construir un proyecto de país más federal, que llega a diversos rincones del interior”.

En el mismo sentido, Ferraresi señaló que “es función de un gobierno como el nuestro generar las condiciones para que en cada una de las ciudades del país la vivienda sea un derecho”, y agregó: “Estas obras generan arraigo, las condiciones para que cada argentino y cada argentina pueda desarrollarse en el lugar donde nació o donde elige vivir”.

Estas obras se suman a las acordadas en mayo, donde se anunció la próxima construcción de 96 unidades habitacionales mediante la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II y la ejecución de 504 viviendas en la localidad de Valle Chico gracias al Programa Federal Casa Propia. En la actualidad, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat está invirtiendo más de $14 mil millones para financiar más de 3.000 soluciones habitacionales que se encuentran en ejecución a lo largo de todo el territorio catamarqueño.

Scroll hacia arriba