Ferraresi y Espinoza entregaron viviendas de Procrear II en La Matanza

Los funcionarios encabezaron el acto en el predio Procrear de Ciudad Evita


Este miércoles por la mañana, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participaron de la entrega de 20 llaves a familias adjudicatarias del desarrollo urbanístico de Procrear en Ciudad Evita.

Durante el acto, Ferraresi expresó que “compartimos la felicidad y la emoción de las familias que hoy cumplen el sueño de tener su propia casa, un sueño que fue para pocos en este último tiempo y que a partir de la decisión de Alberto Fernández, tenemos el deber de que se vaya replicando de una manera importante por todo el país, poniendo a la vivienda como un política de Estado”.

Acerca del predio, el ministro señaló: “son casas que estaban terminadas hace mucho tiempo y que por la desidia del gobierno anterior estas familias no pudieron cumplir el sueño de tener su casa propia. Hoy podemos poner en marcha ese sueño junto con muchos proyectos más que venimos trabajando junto al intendente, para seguir brindando soluciones habitacionales a más matanceros y matanceras”.

El predio de Ciudad Evita cuenta con un total de 288 viviendas, de las cuales 184 ya se encuentran entregadas. Este desarrollo tiene tipologías que incluyen casas unifamiliares de 2 dormitorios y departamentos de 1,2 y 3 dormitorios, tiene excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

ce

Por su parte, Espinoza aseguró que “hoy es un día de mucha emoción y mucha felicidad que podemos vivir tras cuatro años en los que Macri y Vidal abandonaron por completo el sueño de la casa propia para las familias de La Matanza”.

En este sentido remarcó que “mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar, tenemos un presidente que tomó la decisión política de invertir en generar más viviendas y no de endeudarnos como lo hizo el macrividalismo, que con 55 mil millones de dólares, no destinaron nada en construir viviendas y futuro en el país”.

También estuvieron presentes el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, funcionarios provinciales y municipales, junto a las familias adjudicatarias.

procrear ce

procre ce