Presidencia de la Nación

Ferraresi recibió a la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta

Se comprometieron a reactivar las viviendas que quedaron paralizadas y abandonadas en Victoria a partir del 2016


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto al secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, recibieron este miércoles a la vicegobernadora de la provincia de Entre Ríos, María Laura Stratta, y al presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni, con quienes dialogaron sobre los distintos programas que se están llevando adelante en la provincia.

Durante el encuentro, analizaron los avances de las obras que se encuentran actualmente en ejecución con financiamiento del gobierno nacional y que se realizan en diferentes localidades de la provincia. Además, hicieron especial hincapié en la reactivación de viviendas en la ciudad de Victoria, dónde a través del Programa Reconstruir se pondrán en valor aquellos hogares que fueron abandonados a partir del año 2016.

También dialogaron sobre el progreso de las 2.200 viviendas comprometidas mediante el programa federal Casa Propia, pertenecientes al convenio firmado en febrero de este año, para ejecutarlas durante el trienio 2021-2023 en todo el territorio provincial. A través de este, el gobierno nacional y el provincial trabajan articuladamente para que cada vez más familias entrerrianas puedan acceder a una vivienda propia.

Luego del encuentro, la vicegobernadora agradeció al ministro por "su pronta respuesta y rápida ejecución. La Argentina necesita esta actitud y un Estado presente ya que el tema habitacional para nosotros ha sido una prioridad en la provincia, en parte por el abandono en que se encuentran muchas viviendas”. Además, agregó: “debo destacar la articulación y la vocación política de generar respuestas para que muchos ciudadanos y ciudadanas puedan acceder al techo propio”.

En tanto, Ferraresi señaló: “la Argentina tiene 55 mil viviendas paralizadas de esas características, fue una operatoria permanente del gobierno anterior haber discontinuado la construcción a partir del año del 2015 y 2016. La sinergia que hacemos con la vice gobernadora y el Ministro de vivienda provincial logrará poder terminarlas rápidamente”.

Scroll hacia arriba