Presidencia de la Nación

Ferraresi inauguró viviendas en Tucumán

Además, firmó convenios con Juan Manzur y Gustavo Bordet para reactivar obras paralizadas en Tucumán y Entre Ríos


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, inauguraron 57 viviendas del sector C en el complejo Manantial Sur.

Acompañados por la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, le entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a familias beneficiarias de este megaproyecto habitacional que el Gobierno Nacional encara junto al gobierno provincial.

Durante la ceremonia, el gobernador remarcó que “lo más importante que puede tener un ser humano es empezar a soñar con un futuro mejor, y es este Gobierno Nacional quien representa la garantía de esos sueños cumplidos”. Finalmente, agradeció al presidente Alberto Fernández y al ministro Ferraresi por “traernos obras públicas y viviendas, pero fundamentalmente por la esperanza que nos traen hoy a nuestra provincia”.

A su turno, el ministro enfatizó en que "por decisión del Presidente y por primera vez en la historia de la Argentina, se creó un Ministerio que trabaje y se ocupe especialmente por las viviendas y que además las entienda como un derecho de ascenso social, de generación de puestos de trabajo y de arraigo, para que cada argentino y argentina pueda vivir, crecer y desarrollarse en el mismo lugar donde nació”.

Este complejo habitacional, iniciado con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y abandonado durante el gobierno de Mauricio Macri, cuenta con 2500 viviendas en la margen sur de la ciudad de San Miguel de Tucumán, con unidades habitacionales de dos y tres dormitorios. Además, en sus inmediaciones se llevaron adelante las obras para el cordón cuneta, veredas perimetrales, alumbrado público, red de agua potable, gas natural y pozo de agua propio.

Firma de convenios

Al concluir las entregas de viviendas, y junto al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la comitiva se trasladó a la Casa de Gobierno para llevar adelante la firma de dos convenios marco de adhesión por parte de estas provincias al “Programa Reconstruir”. El mismo tiene por objetivo la reactivación y finalización de las obras que se encuentran paralizadas o demoradas en su ejecución de construcción con aportes del Estado Nacional, a través de los diferentes programas o planes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Scroll hacia arriba