Presidencia de la Nación

Ferraresi firmó convenios junto a trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata

Buscan facilitarles el acceso a la vivienda


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó este martes la firma de convenios de colaboración entre el Ministerio y la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) para facilitarle el acceso a la vivienda a trabajadores y trabajadoras de la institución.

Tras suscribirse la cogestión local del programa Procrear II, se estableció avanzar coordinadamente entre el Ministerio y el gremio con la inscripción y el proceso de selección de aspirantes a créditos hipotecarios para acceder a una vivienda en desarrollos urbanísticos que posea el programa y/o para financiar la construcción de viviendas en lotes de particulares o en lotes asignados por el sindicato.

"Siguiendo el modelo de inclusión que impulsa el Gobierno Nacional, aspiramos a que todos los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna, con créditos y esquemas de financiamiento acordes a los salarios. La vivienda es un derecho y estamos haciendo una política pública de ello”, declaró el ministro tras la firma. Participaron además de Ferraresi, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, el secretario General de ATULP, Raúl Héctor Archuby, y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Este encuentro forma parte de una serie de acciones que buscan garantizar el acceso a la vivienda como un derecho, en directa vinculación con el trabajo y con la participación sindical activa, con acciones que favorezcan la asequibilidad de soluciones habitacionales para sus afiliados y afiliadas.

Scroll hacia arriba