Presidencia de la Nación

Ferraresi firmó convenios con Gutiérrez para construir viviendas y ejecutar obras de hábitat en Neuquén

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el gobernador neuquino suscribieron la adhesión de dicha provincia al programa federal Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi y el gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, mantuvieron un encuentro virtual esta tarde y firmaron las actas de adhesión de la provincia al programa federal Casa Propia, que prevé la construcción de 1.500 viviendas para el trienio 2021/2023 en todo el territorio.

Posteriormente, la provincia suscribirá los convenios específicos pertinentes con la Secretaría de Hábitat para la implementación de las acciones necesarias que permitan dar cumplimiento y que cada proyecto se ejecute conforme a la aprobación definitiva de los mismos.

Además, y teniendo en cuenta que uno de los ejes centrales del programa será el recupero del financiamiento aportado por el Estado, la provincia manifestó también su adhesión al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, cuyo objetivo es generar un sistema solidario en el cual cada familia adjudicataria de una vivienda deberá reintegrar el valor de la misma, teniendo en cuenta sus ingresos y en hasta un máximo de 360 cuotas.

Tras los anuncios, Ferraresi explicó que “se está trabajando articuladamente para que el acceso a la vivienda sea una política de Estado permanente tanto de este como de los gobiernos que vengan. Gracias al trabajo territorial que llevan adelante las provincias y los municipios podremos concretar una agenda de trabajo federal, que nos permita construir una Argentina con igualdad de oportunidades para todos los vecinos y vecinas del país”.

Participaron del encuentro además, de forma presencial en las oficinas del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el secretario General de Gobierno del Neuquén, Leonel Dacharry

Scroll hacia arriba