Fernández, Maggiotti y Sujarchuk entregaron viviendas en Escobar
Las mismas fueron financiadas por el Gobierno Nacional a través del Programa Federal Casa Propia
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, visitaron la localidad de Escobar para entregar viviendas del Programa Federal Casa Propia junto al intendente, Ariel Sujarchuk. A través de las distintas líneas de trabajo, el Gobierno Nacional ya ha entregado 105.000 soluciones habitacionales, y se encuentran en ejecución otras 140.000, generando empleo y reactivación económica de manera federal.
En el acto, del que participaron la secretaria Nacional de Hábitat, Micaela Villaverde, y el secretario General del Municipio de Escobar, Alberto “Beto” Ramil, 57 familias recibieron la llave y ya podrán mudarse a su nuevo hogar en el Barrio Philips, el cual posee toda la infraestructura necesaria y el acceso a servicios públicos. Para construir estas casas, el Gobierno Nacional invirtió $342 millones.
Allí, Alberto Fernández dijo: “Para nosotros la prioridad central es que cada familia tenga un techo y una vivienda digna” y aseguró: “Nosotros estamos invirtiendo en tranquilidad social de la Argentina, en el desarrollo de cada familia, dándoles un techo, y que esto traiga progreso para ustedes. Llevar una casa a quien lo necesita es generar condiciones de igualdad”.
En tanto, el ministro Santiago Maggiotti, subrayó que este Gobierno Nacional “puso como prioridad la política pública de cumplir con el acceso a la vivienda digna para todos los argentinos y argentinas”. “Estas son viviendas dignas, donde cada uno de los beneficiarios va a pagar una cuota que se va adapta a la realidad económica de cada familia” remarcó.
Por su parte, el intendente Ariel Sujarchuk agradeció al presidente Alberto Fernández por ser el Presidente que más veces visitó Escobar en una gestión, y detalló que “es la primera vez en 33 años que un Gobierno nacional empieza y termina viviendas”. Además, destacó: “acá no hay viviendas sociales, hay viviendas dignas, con muchos metros cuadrados, capacidad de ampliación, que no tienen que ver con la marginalidad sino con la inclusión”.
Estuvieron presentes los secretarios nacionales de Articulación Federal de este Ministerio, Gustavo Aguilera; y de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura, Federico Prieto; así como el subsecretario nacional de Gestión y Articulación de Programas Populares, Diego Dosanto; y el administrador General del Instituto Provincial de la Vivienda de Buenos Aires, Diego Menéndez.
Además de la llave, cada familia recibió una biblioteca de publicaciones nacionales del Programa “Libros y Casas”, que lleva adelante esta cartera junto a la de Cultura de la Nación, para promover la lectura en todo el país. En Escobar, este Ministerio está llevando adelante más de 800 soluciones habitacionales entre las ya entregadas y las que están en construcción, con una inversión superior a $14.344 millones.