Fernández, Maggiotti y Secco recorrieron obras habitacionales en Ensenada
Supervisaron el avance de la construcción de 476 viviendas, que se están ejecutando a través del Programa Casa Propia
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, visitaron este martes la localidad de Ensenada para supervisar junto al intendente local, Mario Secco, el estado de las obras habitacionales que se están realizando en este municipio bonaerense a través del Programa Federal Casa Propia.
En esta ocasión, constataron la construcción de 476 viviendas en el barrio General San Martín, que ya cuentan con un avance superior al 50%. Cabe destacar, que la infraestructura para la adaptación de los terrenos que hizo posible el desarrollo de este complejo de viviendas se realizó a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, cuyo objetivo es la generación de suelo de calidad para hacer posible este tipo de obras habitacionales en distintos puntos del país. La inversión total aportada por el Estado Nacional para hacer posible este proyecto es de más de $2.531 millones.
Al finalizar la recorrida, Alberto Fernández dijo estar “muy feliz de ver este barrio maravilloso, que es una solución para 476 familias de Ensenada”, y destacó que ”son parte de las más de 123.000 viviendas que ya construimos en todo el país.”
“El Estado tiene que estar presente allí donde los argentinos y argentinas lo necesitan. Cuando vemos que hay una necesidad, como nos enseñó Evita, creemos que hay un derecho. Nosotros acá sólo le estamos reconociendo el derecho a los argentinos y las argentinas a tener una vivienda digna”, sostuvo el primer mandatario.
En el mismo sentido, Maggiotti expresó que ”cuando hay un gobierno que toma como prioridad la política pública de vivienda, es más fácil hacer realidad proyectos como este, para que los vecinos que todavía no tienen acceso a un hogar puedan imaginarse que en un futuro próximo van a poder acceder su vivienda”, y advirtió: ”El domingo vamos a elegir qué Argentina queremos y nosotros apostamos fuertemente a la Argentina de la construcción de vivienda, que impulsa la obra pública”.
“Estamos terminando casas que el liberalismo nos había cortado, nos había dejado solos con todas las obras”, recordó Secco, sobre la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y contó: “Hay una comunidad que está ansiosa, esperando esto. Gente que hoy alquila y que se les hace difícil sostener ese alquiler. Esos ciudadanos que en muchos casos viven en una situación dura, acá van a vivir con dignidad”.
A través de los distintos programas y planes de acción del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, en Ensenada hoy se encuentran en ejecución más de 600 soluciones habitacionales, con una inversión que supera los $3.346 millones.