Presidencia de la Nación

Fernández, Ferraresi y Sáenz entregaron la vivienda número 40 mil en Salta

También se entregó, en la misma ciudad, el crédito hipotecario para construcción número 40 mil


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, entregaron hoy en la capital provincial la vivienda número 40 mil desde el comienzo de la gestión, además del Crédito Casa Propia para la construcción número 40 mil, que forman parte de las distintas líneas de acción que lleva adelante el Ministerio.

En el acto, además acompañaron el vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco, la intendenta local, Bettina Romero, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti. También estuvo presente la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Las familias salteñas que recibieron la llave de sus hogares, habitarán el barrio Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad. Sus viviendas cuentan con dos dormitorios, estar-comedor, baño, cocina y lavadero exterior. De la misma manera, con la entrega de hoy, ya son 40 mil beneficiarios y beneficiarias de todas las provincias del país los que recibieron un Crédito Casa Propia línea construcción y están avanzando con la edificación de sus hogares.

En su intervención, el ministro Ferraresi destacó que “venimos a plantear el futuro de la Argentina en función de la inversión pública de la constitución de sueños, y que esos sueños se conviertan en derechos”, y destacó: “Por eso la inversión impresionante que hace el Gobierno a partir de la decisión del presidente Alberto Fernández en resolver este tema tan estructural de la vivienda”.

Por su parte, Sáenz valoró el trabajo que viene generando el ministerio que conduce Ferraresi, y posteriormente expresó que “cuando trabajamos todos juntos, Gobierno Nacional, provincial y municipales, se construyen y hacen realidad sueños, como los de las casi 300 familias salteñas que acceden hoy a su casa propia”, a quienes agradeció por “no haber perdido la esperanza de cumplir su sueño”.

El cierre del acto estuvo a cargo del presidente Alberto Fernández, quien sostuvo que “no nos vamos a conformar con tener 100 mil viviendas en construcción, vamos a ir por más”, y señaló que “hasta el último día vamos a seguir construyendo viviendas, porque los argentinos y las argentinas lo necesitan y tiene el derecho a tener un techo digno en el siglo XXI”.

Con una inversión que supera los $16 mil millones, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya lleva entregadas 2461 viviendas en la provincia norteña, mientras que se encuentran en ejecución otras 2603, enmarcadas en los distintos programas con los que cuenta esta cartera. Además, se generaron 416 Lotes con Servicios y ya se aprobaron 745 créditos, para que más familias salteñas puedan construir su hogar, mientras se encuentra en licitación un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear ll de 181 unidades funcionales, por el cual se realizará una inversión de $1629 millones.

De esta manera, desde el Gobierno Nacional se sigue impulsando el desarrollo de todas las regiones del país, al trabajar de manera mancomunada con los gobiernos provinciales, para llevar cada vez más soluciones habitacionales y que el acceso a la vivienda sea un derecho en la Argentina.

Scroll hacia arriba