Falleció la Ing. Hidráulica y Civil Iris Frida Josch

La lamentable pérdida fue en el día de ayer, martes 26 de enero de 2021.


Desarrolló su actividad docente en cursos de grado y posgrado en la Universidad Nacional de La Plata, en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional La Plata y en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Realizó una activa militancia del ejercicio profesional de la mujer en la Ingeniería.

Luego de su posgrado en Delft en 1968, desarrolló una amplia actividad profesional en el país vinculada siempre con los recursos hídricos.

Fue Directora Técnica de la Dirección Provincial de Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, y durante 18 años ocupó el cargo de Directora Nacional de Proyectos y Obras Hídricas, dependiente de la entonces Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
A lo largo de su trayectoria en el organismo nacional, concentró su esfuerzo en recopilar, analizar, procesar y supervisar la ejecución de obras hidráulicas en cada uno de los rincones del país.
Durante el período de su gestión, se finalizaron 371 obras, financiadas por el Estado Nacional en la República Argentina.

En el año 2015, UNESCO-IHE la distinguió con el premio ALUMNI AWARD, en reconocimiento de sus logros sobresalientes y significativos en el manejo del recurso hídrico a lo largo de su vida profesional.

En los últimos años de su vida, además de su activa participación en el Instituto Argentino de Recursos Hídricos, participaba activamente en el Grupo de Investigación en Hidráulica de la UTN- Facultad Regional La Plata, en los que continuaba volcando su experiencia y entusiasmo.

La despedimos con profundo pesar.