Presidencia de la Nación

Estrategias sanitarias para el desarrollo del rodeo bovino de la provincia de San Luis

Funcionarios del Senasa participaron de la reunión de la Coprosa junto a representantes de la provincia y de entidades ganaderas.


SANTA ROSA (La Pampa) - El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó en la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) de San Luis donde expuso sobre el inicio de la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis y otros temas de interés sanitario para el desarrollo productivo de la Provincia.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río V, en Villa Mercedes y contó con la asistencia de funcionarios del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural; representantes de las sociedades rurales de San Luis, Río Quinto, Valle del Conlara, del Norte y la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract. Además, estuvieron presentes 13 presidentes de los 19 centros ganaderos de la provincia.

En la oportunidad, el coordinador de Sanidad Animal del Centro Regional La Pampa - San Luis del Senasa, Ezequiel Fernández, consensuó criterios con los presentes sobre la necesidad de reestablecer fechas para la continuidad de las Determinaciones Obligatorias de Estatus Sanitario (DOES) para brucelosis, ésta última destinada a todos los establecimientos con menos de 300 vacas.

Además, junto al supervisor regional, Mauro Ledesma, compartió la situación de la fiebre aftosa en Sudamérica y cómo trabaja el organismo en el país. También se refirió a los controles de gestión y explicó de qué manera se debe proceder conforme a las normativas del Servicio Nacional al tiempo que informaron datos de los controles de gestión ejecutados a la totalidad de los entes durante el año 2021.

"Para nosotros es muy importante fortalecer el trabajo entre instituciones públicas y privadas que participan en la ejecución de los planes. Estar comunicados y trabajando en conjunto es la clave para avanzar con estrategias acordes a la Provincia”, manifestó Fernández al destacar la participación que le cupo al organismo ante representantes claves para la sanidad de los rodeos de la Provincia.

Scroll hacia arriba