Estrategia del Hidrógeno al 2030

El Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable (IEDS) de la CNEA, presente en el Foro "Hacia una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030" organizado por el Consejo Económico y Social (CES). La transmisión en vivo, abierta al público, comenzará a las 15:30 hs del lunes 17 de mayo. Por el IEDS, el Dr. Daniel Pasquevich hablará sobre el rol del sistema científico para apoyar la agenda del hidrógeno y la descarbonización de la economía. Temas estos que, junto a la eficiencia energética y la bioenergía, son de especial interés en las investigaciones y desarrollos tecnológicos que lleva adelante el IEDS, con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad energética, y al cuidado y la protección del ambiente.


El Foro está encuadrado dentro de la misión Ecología Integral y Desarrollo Sostenible del CES y tiene como objetivo avanzar en el debate sobre el cambio estructural de la matriz energética, en una dirección más dinámica y estable, y a la vez, inclusiva, federal, soberana y sostenible.

El Dr. Pasquevich disertará en el panel titulado “Capacidades del sistema científico-tecnológico argentino para apoyar la agenda del hidrógeno y la descarbonización de la economía”, que será moderado por la Dra. Ana María Llois y está programado para comenzar a las 17:10 hs.

El Foro también contará con la presencia del Secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación y Presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; consejeros y consejeras, expertos y expertas en la materia, disertarán en diferentes paneles.

Cabe destacar que la Ecología Integral y Desarrollo Sostenible del CES incluye los temas:

1- Desarrollo verde y azul. Recursos naturales y cambio climático: agua, pesca y bosques.

2- Tierra, Techo y Trabajo: reordenamiento territorial y poblacional con prioridad en el mejoramiento de condiciones de vida e integración de barrios populares.

3- Transición energética justa y renovable: eólica, solar e hidrógeno.

4- Conectividad física y digital: 4G y 5G, Internet para la inclusión, hidrovía, trenes, puertos y movilidad sustentable.

5- Economía circular, biotecnología, inteligencia artificial, nanotecnología y “blockchain” como vectores transformadores sustentables e inclusivos.

TRANSMISIÓN

A través del canal de YouTube del CES

PROGRAMA

Disponible para todo público

MÁS INFORMACIÓN EN: