Espectacularización de los casos violencia de género en los medios

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) elaboró un informe sobre el tratamiento de las noticias en los medios de comunicación.


El INADI realizó desde su Observatorio de Discriminación en los Medios un informe sobre lo ocurrido en la transmisión del programa Mejor de noche, conducido por el presentador Leo Montero en Canal Nueve, donde se incluyó una pregunta sobre el femicidio de Lola Chomnalez, ocurrido en diciembre de 2014 en la costa de Uruguay.

El conductor, primero a través de las redes sociales y luego durante la conducción del programa, reconoció el error y pidió disculpas por haber incluido en el juego una pregunta acerca del femicidio. Asimismo, Leo Montero se comprometió a habilitar espacios para “que no haya violencia de género, ni discriminación, ni casos de xenofobia”.

Debido a las repercusiones del programa televisivo se analizó, en el informe disponible en el apartado de "descargas", el modo en que los medios de comunicación cubren los casos de violencia de género, con el objetivo de promover buenas prácticas de comunicación que permitan erradicar la violencia simbólica y mediática por motivos de género.


Descargas

Violencia de género en los medios (0.16 MB)

    Descargar archivo