Presidencia de la Nación

Escuelas sin Discriminación en Necochea

Con más de 100 asistentes se realizó una jornada de capacitación docente en Necochea, en el marco de la Campaña que el INADI viene realizando en todo el país.


Las delegaciones de Mar del Plata y Necochea realizaron una capacitación destinada a docentes en el marco del programa Escuelas sin Discriminación que viene llevando adelante el INADI. La misma estuvo a cargo de la delegada regional, Cintia Mónaco, y fue convocada de manera articulada con los gremios SUTEBA, SADOP, FEB y UDOCBA.

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra recibió a más de 100 participantes, delegados y delegadas de los gremios, que pusieron en valor las experiencias atravesadas por la comunidad docente, develando prejuicios y obstáculos para erradicar la discriminación y el acoso escolar. La jornada trató sobre cómo prevenir y abordar estos episodios colectivamente.

El equipo INADI ante el público por comenzar la disertación
Escuelas sin Discriminación en Necochea 1

Al respecto Mónaco expresó: "Fue una jornada muy participativa, cálida y de reflexión colectiva, donde se dio un buen debate sincero sobre distintas problemáticas que preocupan y se viven en las escuelas, vinculadas a la violencia y la discriminación. Brindamos algunas recomendaciones para abordar casos de este tipo y seguimos en contacto para continuar trabajando por escuelas sin discriminación”.

Scroll hacia arriba