Presidencia de la Nación

Escuelas sin Discriminación en Marcos Paz

Ante más de 100 docentes y directivos de las 12 escuelas públicas y las 4 escuelas privadas de la localidad, se presentó en Marcos Paz la campaña federal del INADI que busca erradicar la discriminación del ámbito escolar.


Con la presencia de Lorena González, Jefa de Gabinete de INADI, y Ricardo Curutchet, intendente de Marcos Paz, se presentó en Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires, la Campaña Escuelas sin Discriminación, donde docentes y directivos participaron de un espacio de intercambio y formación.

La jornada contó con dos talleres de capacitación en distintas herramientas y estrategias para erradicar la violencia, la discriminación y el acoso escolar, a cargo de la Coordinadora de Políticas Educativas del INADI, Cristina Gómez. Por parte del organismo estuvo presente además Federico Iglesias, Coordinador de Redes Institucionales.

Por parte del Municipio de Marcos Paz, se contó con la presencia de la Subsecretaria de Educación, Mirta Iparraguirre; la Subsecretaria de Desarrollo Humano, María Isabel Domínguez, la Secretaria de Gobierno, Victoria Morel y el Defensor del Pueblo de Marcos Paz, Maximiliano Sous. También el Inspector General de Escuelas, Fabio Ragone; la Inspectora de Nivel Secundario, Paula Storino; y la Jefa de distrito DIEGEP, Alejandra Gutiérrez.

El intendente de Marcos Paz habla al público en la presentación de la campaña
Ricardo Curutchet, intendente de Marcos Paz en la presentación de "Escuelas sin Discriminación"

La capacitación fue organizada por la delegación local del INADI, a cargo de Gabriela Molina; la Secretaría de DDHH del Municipio, a cargo de Adriana Ruiz; y el gremio SADOP delegación Morón, a cargo de María Lujan Cottone.

Las y los docentes y directivos participaron activa y entusiastamente de los talleres, luego se les hizo entrega de materiales para el tratamiento de los temas de discriminación, violencias y acoso escolar, en sus respectivas aulas.

El público atento a la exposición del equipo INADI en Marcos Paz
Docentes y directivos participaron de un espacio de intercambio y formación en Marcos Paz.

Con la Campaña Escuelas sin Discriminación el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) busca llegar a todas las escuelas del país con el objetivo de fortalecer la institución educativa como espacio prioritario para garantizar la equidad en el acceso a la educación de todas las infancias y juventudes.

Más información en Escuelas Sin Discriminación

Scroll hacia arriba