Escobar: Paula Español y Ariel Sujarchuk supervisaron inspección de precios

Los funcionarios acompañaron una inspección en el municipio y analizaron el funcionamiento de los mercados concentradores de frutas y verduras.


La Secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, evaluaron el cumplimiento de los precios máximos de referencia y el abastecimiento en los comercios de la zona; y participaron en un operativo de control conjunto en un supermercado local.

Asimismo, realizaron un repaso sobre los resultados de las fiscalizaciones y la comercialización de productos frescos, especialmente sobre el rol de los mercados concentradores de frutas y verduras para transparentar la cadena de distribución y las medidas sanitarias en el marco de la pandemia por Covid- 19.

“El congelamiento de precios es la política que llevamos adelante para garantizar el acceso a los bienes de primera necesidad y de consumo masivo a los argentinos, y hoy específicamente venimos a Escobar a constatarlo” afirmó Español.

La funcionaria destacó la importancia de la labor territorial del municipio en todos los comercios, desde almacenes hasta hipermercados, y resaltó “el trabajo eficiente que realiza la municipalidad en el fortalecimiento de los derechos de las y los consumidores”.

Por su parte, Sujarchuk afirmó que “se acabó el momento de los especuladores” y destacó el trabajo articulado entre el municipio y la Secretaría de Comercio, particularmente “para dar batalla a la inflación y para atravesar de la mejor manera posible la situación de emergencia sanitaria”, añadió.

Ambos funcionarios participaron de una auditoría llevada a cabo por inspectores locales y de la Secretaría de Comercio Interior en el supermercado Jumbo de Belén de Escobar. Allí se labraron dos actas por incumplimiento de los precios de referencia en unos 10 artículos, y por la falta de exhibición de los valores en algunos productos, Resolución 100/20 y 7/2002 respectivamente.

La Secretaría de Comercio Interior coordinó más de 15.000 operativos de fiscalización de precios y abastecimiento de productos esenciales en comercios, fábricas y supermercados de todo el país, en el contexto de la pandemia.

Las y los consumidores pueden informar los abusos en los precios de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y artículos de limpieza en las redes de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo: [email protected] y vía Twitter @DNDConsumidor.

El listado con los precios máximos de referencia se puede consultar en https://www.argentina.gob.ar/preciosmaximos.