Presidencia de la Nación

Erradicación de plantines cítricos en un vivero que no cumplía la producción bajo cubierta

Agentes del Centro Regional Corrientes Misiones del Senasa realizaron las acciones de prevención del HLB, tras recibir una denuncia.


Curuzú Cuatiá, Corrientes- Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destruyeron 187.000 plantines cítricos y 3800 plantas pie porta injerto de Trifolium, en un vivero que no cumplía con la producción bajo cubierta, en la localidad de Curuzú Cuatiá, Corrientes.

El pasado 16 de junio,agentes del Centro Regional Corrientes Misiones del Senasa confirmaron a raíz de una denuncia, la presencia de este vivero de producción a cielo abierto.

Es así que interdictaron los productos por infracción a la resoluciones Senasa 930/2009 y 1678/2019. Cabe destacar que la erradicación fue realizada con el consentimiento y por voluntad del productor. La tarea fue verificada por personal del Senasa, donde finalmente se realizó el acta de constatación por la erradicación de todo el material de propagación del vivero a cielo abierto.

Estas acciones se enmarcan en la decisión del Senasa de no permitir la producción de plantas cítricas en viveros que incumplan la producción bajo cubierta, una de las maneras de prevenir el HLB. Además se insta a los viveristas a realizar su producción contemplando la normativa vigente.

El Senasa recuerda que es obligatorio denunciar cualquier sospecha de la presencia de la plaga comunicándose a la línea telefónica gratuita, 0800-999-2386 o al correo electrónico: alertahlb@senasa.gob.ar

Scroll hacia arriba