Presidencia de la Nación

ERAS+Escuelas llegó a Esteban Echeverría

Continúa el programa ERAS+Escuelas en instituciones del área de concesión. Allí estuvieron el presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento Walter Mendez y la defensora del Usuario Ana Carolina Herrero.


Se realizó un nuevo encuentro de ERAS+Escuelas, un programa educativo del Ente Regulador de Agua y Saneamiento destinado a instituciones del área de concesión. En esta ocasión, la charla fue en la Escuela Secundaria Nº12 Gobernador Mariano Saavedra, del partido de Esteban Echeverría. Estuvo dirigida a seis cursos de primer año, en total sumaron 132 alumnos.

La apertura estuvo a cargo del presidente del organismo regulador Walter Mendez, quien describió el trabajo que en los 26 municipios y la ciudad de Buenos Aires, donde el ERAS tiene competencia. Además, planteó a los chicos y chicas tres ejes fundamentales que deben tener en cuenta: “primero, hay que hacer un uso racional del agua; segundo, conocer cuánto cuesta producirla; y por último, valorar el agua potable de red”.

El agua es un derecho humano, pero también es un deber. Tenemos el deber de cuidarla y usarla de forma racional. Entender que su cuidado es una política pública solidaria porque es para el bien de todos y todas”, sostuvo Mendez.

Luego de sus palabras, la defensora del Usuario Ana Carolina Herrero habló sobre la importancia del agua, su cuidado y la finitud de este recurso vital. “Tenemos que saber cómo está posicionada la Argentina, el 70% de nuestro país tiene condiciones desérticas y semidesérticas”, afirmó.

En línea con la conciencia de que el agua es un recurso escaso, vinculado a la salud y a la alimentación, Herrero presentó la huella hídrica como instrumento de concientización. “Este indicador nos dice la cantidad de agua que se necesitó para realizar determinado producto. Todo lo que consumimos y usamos, en algún momento, precisó de agua para su producción”.

Scroll hacia arriba