Presidencia de la Nación

ERAS+Escuelas en Monte Grande

Se realizó un nuevo encuentro de ERAS+Escuelas, un programa educativo del Ente Regulador de Agua y Saneamiento destinado a instituciones del área de concesión.


Se realizó un nuevo encuentro de ERAS+Escuelas, un programa educativo del Ente Regulador de Agua y Saneamiento destinado a instituciones del área de concesión. En esta ocasión, la charla fue en la Escuela N° 30, del partido de Esteban Echeverría. La misma estuvo dirigida a 50 alumnos y alumnas del nivel secundario.

Capacitadores del ERAS dieron inicio a la charla explicando la función del ERAS y los respectivos cuidados del agua en las acciones cotidianas. “Es un recurso esencial y debemos hacer un uso racional de la misma”, comentaron.

Además, les explicaron a los chicos y chicas los diferentes usos del agua, la disponibilidad de agua dulce en el mundo y cómo se encuentra el índice de aridez actualmente en Argentina. Esto con el objetivo de tomar conciencia en no derrocharla. "Es importante que nos bañemos rápido, y también que no dejemos la canilla abierta al lavarnos los dientes o al enjabonar los platos".

Para finalizar, dieron a conocer la tarifa social y comunitaria que entrega el ERAS. Se trata de un beneficio en la factura para quienes más lo necesitan. El mismo está destinado tanto a hogares y familias como a instituciones bien público.

CÓMO LLEVAR EL ERAS A TU ESCUELA
Si tenés interés que el ERAS visite tu escuela para dar una charla, tomá contacto con el Whatsapp 11 3887 7887. El programa está destinado a instituciones educativas tanto públicas como privadas de nivel primario y secundario.

Scroll hacia arriba