Presidencia de la Nación

Entrega de mochilas técnicas para estudiantes de Enfermería de todo el país


“Para nosotros es muy importante que acá en Jujuy nos entreguen las mochilas tan completas, con los materiales esenciales para las prácticas que hacemos en los hospitales”, dice Franco sonriente. Él es uno de los estudiantes de enfermería de todo el país que estos días están recibiendo mochilas técnicas de parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Durante el mes de mayo, se están entregando estas mochilas, con material e instrumentos para la realización de prácticas formativas, en instituciones terciarias y universitarias de todo el país -como en la Escuela de Enfermería de la FCM UNCUYO (Mendoza); la Universidad de La Plata (Buenos Aires); el Instituto de Educación Superior N° 11 Tupac Amaru (Jujuy); la Universidad Nacional de Rosario (Santa Fe); la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Tucumán; entre otras. Estas entregas se suman a las ya realizadas en el 2018 y principios de este año.

Estas mochilas son provistas a través del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), programa de la cartera educativa nacional -a través del INET- para aumentar la calidad y cantidad de enfermero/as en Argentina.

Cada mochila contiene estetoscopios; un termómetro clínico digital; un oxímetro de pulso autocontenido; una linterna clínica; un reloj analógico con segundero; un lazo hemostático para la extracción de sangre; anteojos de seguridad; una tijera de Lister para cortar vendas y ropa; guantes de examinación de látex; un descartador de agujas de bolsillo; un tensiómetro para adultos y niños; una cinta obstétrica; una cinta para perímetro cefálico; una caja de curaciones completa; entre otros elementos, además de la mochila misma. Todos estos elementos son de calidad, perdurables y se podrán seguir utilizando incluso una vez terminado el estudio.

Acerca del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE)

El PRONAFE tiene por objetivo incrementar la cantidad y calidad de enfermero/as en Argentina, para lo cual prevé tanto el fortalecimiento de las instituciones técnico superiores formadores de enfermería, así como también tener injerencia directa en las trayectorias educativas de los estudiantes de la carrera. A través del PRONAFE, se ha dotado con equipamiento y reforzado la infraestructura de las instituciones formadoras; se está capacitando a docentes; se otorgan becas a los alumno/as; entre otras acciones. También se construyó un centro de simulación clínica, que funciona en el INET, donde estudiantes y enfermero/as realizan prácticas.

Noticias relacionadas

"16 mil estudiantes de enfermería recibirán mochilas técnicas para sus prácticas"

Scroll hacia arriba