Presidencia de la Nación

16 mil estudiantes de enfermería recibirán mochilas técnicas para sus prácticas


El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología – a través del INET- busca incrementar la cantidad y calidad de enfermeros en Argentina. Por ello, ha implementado el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) que incluye a instituciones terciarias y universitarias de todo el país que dictan la carrera.

A través del PRONAFE, se dotó con equipamiento y reforzó la infraestructura de estas instituciones; se capacitó a docentes; se otorgaron becas a los alumno/as; entre otras acciones. También se construyó un centro de simulación clínica para prácticas de estudiantes y enfermero/as.

Asimismo, se adquirieron 16.000 mochilas técnicas a ser entregadas a estudiantes de primer año de todo el país.

Mochilas técnicas de enfermería

Gracias a una Autoevaluación Institucional, realizada por el INET, se obtuvo información acerca de la dificultad por parte de los alumnos de aprovisionarse con los elementos indispensables para sus prácticas.

Por ello, en el 2018, se adquirieron 16.000 mochilas técnicas para los alumnos de primer año de instituciones formadoras participantes en el programa, y, el año que viene, la totalidad de alumnos del PRONAFE contará con una mochila técnica.

Cada mochila contiene un estetoscopio tipo Rappaport; un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños; un estetoscopio de Pinard; un termómetro clínico digital; un oxímetro de pulso autocontenido; una linterna clínica; un reloj analógico con segundero; un lazo hemostático; un par de anteojos de seguridad; una tijera de Lister; un par de guantes de examinación de látex; un descartador de agujas de bolsillo; un gestograma de bolsillo; una cinta obstétrica símil; una cinta para perímetro cefálico; una caja de curaciones completa; y la mochila misma. Todos elementos de excelente calidad, perdurables y que se podrán utilizar incluso una vez terminado el estudio. El kit tiene un costo aproximado de $5.000.

De esta manera, los estudiantes podrán desarrollar sus prácticas profesionales de una manera más equitativa, y tener mejor preparación para su actividad laboral una vez egresado/a.

Scroll hacia arriba