Presidencia de la Nación

Entrega de kits escolares a familiares de personas en conflicto con la ley

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección Nacional de Readaptación Social, entregó 400 mochilas con útiles escolares para el ciclo lectivo 2023 a hijas e hijos de personas que pasaron por un contexto de encierro o se encuentran en conflicto con la ley penal.


En articulación con el Servicio Penitenciario Federal y el Ente de Cooperación Técnica y Financiera (ENCOPE), mujeres detenidas en el Complejo IV de Ezeiza fabricaron 100 mochilas para el nivel inicial. Otras 300 unidades fueron entregadas con sus útiles para el nivel primario en convenio con el sector privado.

“Garantizar la posibilidad del acceso a los insumos es también facilitar que esos chicos y chicas finalicen sus trayectos escolares. Y estamos convencidos que esa es una de las políticas más importantes de inclusión social”, indicó Fiorella Canoni, Directora Nacional de Readaptación Social.

Vacantes en escuelas públicas

Además de la entrega de útiles, la Dirección Nacional de Readaptación garantiza las vacantes para estas familias vinculadas con distintas organizaciones sociales y comunitarias como Yo No Fui, No Tan Distintes y AMPA, como una política pública en materia de acceso a la educación.

“Vinimos a retirar las mochilitas de la escuela de los chicos. Trajeron cuadernos, cartucheras, colores, hojas de dibujo. Todo muy lindo”, comentó Leila, integrante de AMPA.

Scroll hacia arriba