Presidencia de la Nación

Entrega de certificados a jóvenes del PROG.R.ES.AR

El secretario de Empleo , Matías Barroetaveña, entregó certificados a Jóvenes que se formaron en el marco del PROG.R.ES.AR, en el Club Presidente Quintana de la localidad de Lanús Oeste.


El secretario de Empleo , Matías Barroetaveña, entregó certificados a Jóvenes que se formaron en el marco del PROG.R.ES.AR, en el Club Presidente Quintana de la localidad de Lanús Oeste.Durante el acto en el que estuvo presente el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el secretario general Seccional UOCRA Lanús-Avellaneda, Héctor Villagra.

Barroetaveña sostuvo que “el plan PROG.R.ES.AR es hoy una realidad para casi un millón de jóvenes, de los cuales más de 130 mil se capacitan en cursos que el Ministerio de Trabajo realiza junto a trabajadores y empresarios”.

“Un nuevo derecho para los jóvenes, a través de la Educación y el trabajo, los dos pilares de este modelo conducido por nuestra Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner “, concluyó el secretario de Empleo.

El Ministerio de Trabajo junto a la Cámara Argentina de la Construcción (CAC); la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) continúan brindando cursos gratuitos de albañilería, instalaciones domiciliarias de electricidad, pintura de obra; construcción es seco (durlock) e instalaciones sanitarias domiciliarias, en los barrios Fátima: 1-11-14, Obrero, Ciudad Oculta, Rodrigo Bueno; Unión Guaraní, Piedrabuena (Scapino); Las Palomas, villa 20 - lugano; villa Cildañez; villa 21-24; villa Soldati; villa Caraza/Wilde y Lanús Oeste.

Los trabajadores que recibieron su certificado se suman a los 2.500.000 que, desde 2003, ha logrado formar el Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de sus políticas de Formación Continua, y a los 135.000 ya formados en el PROG.R.ES.AR.

En el mes de julio, en la localidad de Lanús, se dará inicio a nuevos cursos de albañilería, construcción en seco y de instalaciones sanitarias domiciliarias.

Las nuevas políticas inclusivas del plan PROG.R.ES.AR amplían sus derechos, lo cual les sirve para completar sus estudios en cualquier nivel educativo, realizar talleres de orientación e inducción al mundo del trabajo o cursos de formación profesional en instituciones reconocidas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o el Ministerio de Educación.

También participaron el subsecretario de Juventud Nacional, Facundo Tignanelli; el jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) ANSES de Lanús, Gustavo Magnaghi; el presidente del Club Presidente Quintana, Gustavo Vera; la directora de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo, Mónica Sladogna; el gerente de Empleo y Capacitación Laboral Zona Sur, Damián Pagano; y el subdirector ejecutivo de la Fundación UOCRA, Alejandro Waisglas.

Scroll hacia arriba