Entrega de certificados del Programa T.TEC en San Juan
En el acto de finalización del curso de tecnología se certificaron 275 alumnas y alumnos con los perfiles de Programadores Full Stack Web con Python y QA Tester.
Se llevó a cabo el acto de graduación de 275 alumnas y alumnos que finalizaron el curso de T.TEC (Trabajo + Tecnología), el programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS). La entrega de certificados estuvo a cargo de la vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Natalia Núñez, la jefa de la Agencia Territorial de San Juan, Clara Silvia Pérez, y el presidente de la Cámara Sanjuanina de Empresas TIC (CASETIC), Cristian González.
A través de un video, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos, felicitó a las y los egresados: “A quienes hoy certifican, que son más del 68% de quienes se inscribieron, mi más ferviente felicitación. A ustedes y a sus familias, porque ha sido un esfuerzo importante en la tarea realizada, pero también el logro es muy importante. Este programa tiene como característica la rápida capacidad de inserción laboral de quienes egresan. Así que, producto de ese esfuerzo, esperemos que prontamente puedan incorporarse al mercado laboral satisfaciendo sus aspiraciones de realización y que las puedan concretar en la tierra de San Juan”.
También vía Zoom presenciaron la entrega la coordinadora del Programa T.TEC, Mercedes Chiappe, y la directora regional Cuyo del MTEySS, Janet Maldonado.
T.TEC (Trabajo + Tecnología) es un programa de inserción laboral directa en puestos trabajo en la industria I.T. (tecnología de la información), a partir de la capacitación virtual implementada por el Ministerio de Trabajo. Cada vez más jóvenes de entre 18 y 35 años se inscriben en este programa federal. En el caso de las y los egresados de San Juan, la formación ha sido enfocada en los perfiles de Programadores Full Stack Web con Python y QA Tester.
En San Juan, T.TEC se implementó en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan y la Cámara de Software CASETIC, con el apoyo de las cámaras empresariales de la provincia.