Entrega de certificados de Competencias Laborales

El secretario de Trabajo Ezequiel Sabor y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de CABA Ezequiel Jarvis estuvieron presentes en el acto de entrega de certificados de Competencias Laborales a los trabajadores capacitados por el Sindicato de Obreros de Maestranza.


El secretario de Trabajo Ezequiel Sabor y el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires Ezequiel Jarvis estuvieron presentes en el acto de entrega de certificados de Competencias Laborales a los trabajadores capacitados por el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República (SOMRA) en conjunto con la Asociación de Empresas de Limpieza (ADEL)

El evento se llevó a cabo en la sede del SOMRA.

Durante la ceremonia, Sabor valoró el espíritu festivo y responsable del sindicato y calificó como “un gremio muy pujante y eso es lo que queremos para la Argentina”. A su vez, agregó: “estamos superando etapas y nos encaminamos a crear puestos de trabajo, pero no cualquiera, sino empleos de calidad. Eso lo vamos conseguir gracias a empresarios responsables y también a sindicatos responsables, que se ocupan de la capacitación de los trabajadores”. Por último remarcó: “la actividad tiene mejores técnicas y uno debe adaptarse, por eso es fundamental la capacitación que será la que proteja la salud y seguridad”, concluyó.

Por su parte, Oscar Rojas saludó a los trabajadores y explicó que “este ya no es el gremio que limpia con aserrín y kerosene. Hoy la tecnología avanzó y además de maquinarias existen productos que hay que saber manipular para cuidar la salud, en eso radica la importancia de estas capacitaciones. Buscamos ser respetados no solo en nuestro lugar de trabajo sino también en nuestras casas, por eso insistimos con el acompañamiento del sector empresario”.

Por último, Ezequiel Jarvis transmitió el saludo de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y destacó “el carácter tripartito tanto al momento de llevar a cabo negociaciones, como así también, en este caso, cuando se trata de capacitar a los trabajadores. Con este tipo de actividades se benefician todos, el Estado, que ve un aporte importante en la protección de la salud de los trabajadores, los empresarios que cuentan con trabajadores calificados y el sindicato, que cumple con una de sus premisas de la mejor manera”, finalizó.

De la entrega de certificados, participó también el presidente de ADEL, Norberto Peluso, la Presidente de Limpiolux y miembro de ADEL, Cecilia Peluso y el secretario adjunto del SOMRA, Leonardo Cardinale, entre otros.