Entre Ríos: Trabajo en fronteras y apoyo a la producción agroalimentaria regional
Avanza con el Municipio de Gualeguaychú la instalación de nueva oficina local del Senasa y se intensifica el control en frontera.
Buenos Aires - La presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, acompañada por el director del Centro Regional Entre Ríos, Maximiliano Villone, mantuvo un encuentro con el intendente de Gualeguaychú, Martin Piaggio donde evaluaron el desarrollo de las acciones sanitarias que lleva adelante el Organismo en la región.
Asimismo, las autoridades nacionales y municipales manifestaron el interés de avanzar en la cesión de un espacio para una nueva oficina del Senasa en esa ciudad, con el objetivo de continuar fortaleciendo la labor en el territorio.
Durante la jornada, Guillén y Villone también realizaron una recorrida por el Paso de Frontera Gualeguaychú-Fray Bentos en el límite con Uruguay, donde el Senasa realiza tareas coordinadas junto a la Aduana y AFIP, para evitar el ingreso de productos de origen vegetal y animal prohibidos, con el objetivo de preservar el status fitozoosanitario de la Argentina.
La tarea en fronteras fue una herramienta muy importante en la estrategia sanitaria de prevención ante la declaración de la emergencia por influenza aviar.
También dialogaron con los agentes que se desempeñan en la oficina local del Senasa en la ciudad, acerca de las tareas realizadas y sobre la puesta en marcha de un nuevo puesto para el control de vehículos que se suma a las oficinas con las que ya cuenta el Organismo en el Paso.
El trabajo territorial se enmarca en las acciones llevadas adelante junto a la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para fortalecer los controles en las fronteras y acompañar a la producción agroalimentaria de la región, con la premisa de estar cerca de los productores y productoras de todo el país.