Entre Ríos se suma al Plan Nacional de Suelo Urbano y al Argentina Construye Solidaria

Junto a la ministra María Eugenia Bielsa, el gobernador Gustavo Bordet firmó la adhesión de su provincia a los programas federales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.


Con la presencia de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y el subsecretario de Políticas de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, suscribió a los convenios de adhesión para su provincia del Plan Nacional de Suelo Urbano y el Programa Federal Argentina Construye Solidaria.

De la reunión participaron también Juan Pablo Negro, director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, y Ángeles Legisa, directora de Evaluación y Monitoreo de Programas.

Durante la reunión, Bielsa destacó que “es la primera vez que existe un Plan Nacional de Suelo Urbano, que surge por la necesidad de producir suelo de calidad y con los servicios necesarios. Es un activo muy importante y una oportunidad para que sea la piedra fundacional para todos y todas de generar suelo urbanizados con todas las condiciones para que más familias de todo el territorio nacional puedan vivir más dignamente”.

El Plan Nacional de Suelo Urbano fue diseñado para la generación de lotes con servicios y de esta manera, ampliar el acceso al suelo urbanizado, promocionar bancos de tierra a nivel municipal y suscribir convenios para la producción de lotes con servicios en todo el territorio nacional. Asimismo apunta a la articulación con gobiernos provinciales y municipales, mediante sus cuatro ejes programáticos: el Programa Nacional de Producción de Suelo, el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica, la Mesa Intersectorial de Política de Suelo y el Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

Por su parte, Bordet señaló la importancia de la firma de estos convenios que “se ajustan a los requerimientos que tenemos en la provincia y que vamos llevar adelante gracias a la articulación con el Gobierno nacional”.

El Programa Federal Argentina Construye Solidaria, tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial. El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone, a través de transferencias para la compra de materiales de construcción y en conjunto con las gobernaciones y municipios, acompañar la ejecución de obras de mejora en sus sedes o instalaciones.