Presidencia de la Nación

Entre Ríos: Se firmaron convenios para la construcción de 474 viviendas más

Además, se entregaron Créditos Casa Propia para la edificación de hogares


El secretario de Hábitat Santiago Maggiotti, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, arribó este lunes a la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde junto al gobernador, Gustavo Bordet, y al intendente local, Adán Bahl, llevaron adelante una agenda de trabajo para avanzar con la construcción de más viviendas para la provincia del litoral argentino.

En primer lugar, en el marco del Programa Federal Casa Propia, Maggiotti le entregó al gobernador y al presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV), Marcelo Bisogni, la aprobación administrativa que permitirá construir 404 hogares en distintas localidades de la provincia (22 se edificarán en María Grande, 10 en Villa Clara, 18 en Santa Ana, 112 en Rosario del Tala, 14 en Gilbert, 12 en Cerrito, 16 en San José Feliciano, 30 en Sauce de Luna, 17 en Aldea San Antonio, 137 en Concepción del Uruguay y 16 en Libertador Gral. San Martin). La inversión del Gobierno Nacional en estas obras es de $2.571 millones.

Posteriormente, los funcionarios firmaron convenios para la ejecución de más casas para entrerrianos y entrerrianas. Se trata de 40 viviendas en Gobernador Maciá con un financiamiento de $282 millones y de 30 unidades habitacionales en La Criolla, que contarán con una inversión de $194 millones.

Sobre cómo viene trabajando de manera coordinada el Ministerio junto a los gobiernos provinciales y locales, Maggiotti señaló que “vamos a seguir impulsando esta política de manera federal, siempre con el objetivo de generar más soluciones habitacionales que lleguen a todas las localidades del país”, y agregó: “Es lo que nos pidió el Presidente y lo que el ministro Ferraresi viene realizando desde que asumió la tarea de conducir el área que por primera vez se encarga exclusivamente de la vivienda de las argentinas y los argentinos”.

Durante la visita a la provincia, Maggiotti junto a la vicegobernadora María Laura Stratta, entregó Créditos Casa Propia para construcción a adjudicatarias y adjudicatarios de la región, quienes ya podrán empezar a construir una vivienda de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio o de un familiar directo, con financiamiento a tasa cero.

Finalmente, la comitiva se trasladó hasta el lugar en donde se reactivó la construcción de 500 viviendas a través del Programa Reconstruir. En este predio de 24 manzanas, también se está ampliando la red de agua y desarrollando la red de cloaca, además de espacios verdes y de recreación. El financiamiento nacional para la ejecución de estas obras es de $1652 millones.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat continua trabajando para federalizar la política habitacional, para que el acceso a la vivienda sea un derecho consumado en cada rincón de la Argentina.

Scroll hacia arriba