Presidencia de la Nación

Enseñar RCP salva vidas


En el Instituto de Formación Docente Nº 46 de Ramos Mejía, La Matanza de la provincia de Buenos Aires,se realizó una nueva capacitación de Reanimación Cardiopulmonar en el marco del Programa de RCP en las escuelas (Ley Nacional 26.835).

La jornada, que se llevó a cabo el 26 de junio y fue destinada a estudiantes de nivel superior, tuvo como objetivo principal que la mayor cantidad de personas puedan ayudar a salvar vidas a través de las maniobras de RCP.

A cargo del referente Nacional del Programa, Jorge Green Martínez, la capacitación abordó contenidos teóricos y prácticos, entre ellos las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar; la maniobra de Heimlich para ayudar a una persona en caso de atragantamiento y el correcto uso de un desfibrilador (DEA).

El equipo nacional de trabajo del Programa RCP en las escuelas está formado por 24 referentes jurisdiccionales y 378 facilitadores, quienes continuarán desarrollando capacitaciones teórico- prácticas en todas las escuelas del país.

Esta jornada forma parte del ciclo de capacitaciones que el programa comenzó a partir de mayo de este año. En este sentido, se prevé capacitar más de 15.000 instituciones durante 2018.

Al respecto, el secretario de Gestión Educativa y responsable de la implementación del Programa, Manuel Vidal, manifestó que “es muy importante enseñar estás técnicas a los alumnos para que puedan ayudar. Y también es fundamental que tomemos conciencia que para reducir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares tenemos que promover en los alumnos hábitos de vida saludables.”

Para más información sobre el programa se puede visitar la página o escribir a [email protected]

Scroll hacia arriba