Presidencia de la Nación

Ensenada, Berisso y Punta Indio adhirieron al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda

El ministro Jorge Ferraresi firmó junto a los intendentes Secco, Cagliardi e Yzurieta los respectivos convenios de adhesión


El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, junto a los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Hábitat, Santiago Maggiotti, firmaron convenios con los intendentes de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Punta Indio, Hernán Yzurieta, para la construcción de 1.150 viviendas en dichos municipios bonaerenses.

En el marco del nuevo programa Casa Propia, recientemente lanzado por el presidente Alberto Fernández, se levantarán así 600 vivienda en Ensenada, 450 en Berisso y otras 100 en Punta Indio.

Tras la firma, los intendentes agradecieron al ministro y destacaron el trabajo realizado en su rol como intendente de Avellaneda en materia de vivienda. Yzurieta agregó, además, que “estos proyectos son fundamentales para generarle la oportunidad a los vecinos de acceder a un terreno y una vivienda”, y expresó que “cuando el Estado deja de dar esa posibilidad termina arriesgando a las familias a los hacinamientos”.

Por su parte, Cagliardi destacó que “es una alegría enorme poder hacernos cargo de estas situaciones y llevar soluciones concretas a los problemas habitacionales de nuestros municipios”, mientras que Secco concluyó: “Volvemos a llevarle esperanza a los argentinos y a ilusionarnos con un ministro que nos da las herramientas para hacer felices a miles de familias”.

Finalmente, el ministro Ferraresi agradeció al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, y explicó: “Lo que hoy firmamos son realidades que vamos a ver plasmadas rápidamente y estas realidades debemos mantenerlas en el tiempo porque los sueños cumplidos generan nuevas utopías que nos van a permitir poner la vivienda como un derecho”.

Cabe destacar que, gracias a los acuerdos rubricados por el Fondo Nacional Solidario de Vivienda, estos municipios participarán de la generación de un mecanismo de recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, teniendo en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

Por último, Ferraresi y Secco suscribieron también un Acta Compromiso mediante la cual ratifican que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación financiará la generación de 476 lotes, a los cuales a su vez el municipio dotará de las redes de agua potable, eléctrica (alumbrado público incluído), pluvial, cloacal, vial y peatonal, además de obras complementarias. De esta forma, a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, se ofrecerán un total de 476 lotes con servicios para los vecinos de Berisso y zonas aledañas.

ferra ensenada

Scroll hacia arriba