Sanción a EDESUR por incumplimientos en la tramitación y notificación de reclamos


Por Resolución ENRE N° 138/2019, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a EDESUR por no haber aplicado en forma sistemática la metodología de tramitación y notificación de reclamos de los usuarios. La distribuidora deberá pagar una multa cercana a los 219,5 millones de pesos por incumplimientos cometidos entre el 1° de marzo de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

Tramitaciones inválidas, ausencia de notificación o notificaciones fuera de término, presentaciones extemporáneas de informes integran la lista de las faltas que personal del ENRE observó cuando evaluó la calidad del servicio en los semestres 42 y 43, según las pautas que la Revisión Tarifaria Integral estableció para el quinquenio 2017-2021.

EDESUR deberá depositar el importe de la multa establecida dentro de los diez días hábiles administrativos contados a partir de la notificación de la Resolución N° 138/2019, en la cuenta abierta de conformidad con la Resolución ENRE N° 171/2000. Asimismo la prestataria deberá acreditar el monto a los usuarios activos, según establece esta segunda norma.