Presidencia de la Nación

Sanción a EDESUR por 1700 anomalías en materia de seguridad en la vía pública


Por Resolución ENRE N° 153/2019, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad sancionó a EDESUR por 1.763 anomalías relacionadas con incumplimientos de las obligaciones que el Contrato de Concesión estipula en materia de seguridad eléctrica en la vía pública, incluida la exigencia de informar sobre los incidentes registrados. La distribuidora deberá pagar 278,25 millones de pesos por faltas denunciadas y/o verificadas en el transcurso de julio, agosto y septiembre de 2017.

Además de imponerle la multa mencionada, el Directorio del ENRE intimó a la prestataria para que acredite en forma fehaciente 199 reclamos pendientes de respuesta, bajo apercibimiento de que un nuevo incumplimiento derivará en una nueva sanción. Es improrrogable el plazo de diez días hábiles administrativos que corre después de notificada la mencionada Resolución.

Antes de formular estos cargos, el Departamento de Seguridad Pública del ENRE consideró reclamos presentados por usuarios, informes efectuados por la concesionaria, y los resultados obtenidos en diversas inspecciones efectuadas de oficio por personal del organismo.

Scroll hacia arriba