Presidencia de la Nación

Sanción a EDENOR y a EDESUR por incumplir protocolos de seguridad


A través de las Resoluciones ENRE N° 184/2019, 186/2019 y 187/2019, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad multó a EDENOR por haber incumplido normas de seguridad eléctrica. La distribuidora deberá abonar 1,86 millones de pesos por tres irregularidades que personal del Ente detectó en las localidades bonaerenses de Ituzaingó, José C. Paz y San Miguel.

De las tres anomalías, dos causaron lesiones a transeúntes. En un caso, por el contacto con un cable que se desprendió de una Línea Aérea de Baja Tensión que no respetaba la distancia reglamentaria respecto del suelo. En el otro caso, por una zanja abierta, sin valla ni cartelería de advertencia.

La tercera anomalía se registró en un poste de media tensión. Su caída, atribuible al mal estado de la instalación, provocó daños en una vivienda.

El Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad también multó a EDESUR por haber incumplido normas de seguridad eléctrica. Lo hizo a través de la Resolución ENRE N° 185/2019.

Esta distribuidora deberá abonar 828.600 pesos por las averías identificadas en una caja de distribución que explotó y cuya tapa, tras desprenderse, le provocó lesiones leves a un transeúnte. La instalación deficiente fue detectada en un tramo de la Avenida 25 de Mayo de la localidad bonaerense de Lanús.

Scroll hacia arriba