Presidencia de la Nación

Encuentro sobre desigualdad y el rol del Estado en Casa Patria Grande.

Desigualdades e intervención estatal.


El pasado jueves 23 se llevó adelante en Casa Patria Grande, “Presidente Néstor C. Kirchner” el panel “Punto de partida. Desigualdades e intervención estatal”. El mismo contó con la participación de Lilith Verstrynge, secretaria de la organización Podemos y secretaria de Estado para la Agenda 2030, Mafe Carrascal, congresista de la República de Colombia y Mercedes D’Alessandro, Doctora en Economía.

La moderación de la actividad estuvo a cargo de la responsable del área de formación e investigación de Casa Patria Grande, Julia Goldenberg. Los principales temas abordados tuvieron como eje principal los contextos de desigualdad que actualmente atraviesan los distintos países y la región, producto de la pandemia COVID-19 y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Asimismo, las expositoras hablaron de su rol como funcionarias públicas y contaron sus experiencias acerca de cómo desde los gobiernos se implementaron políticas públicas que logren subvertir las diferentes situaciones de desigualdad social.

El encuentro forma parte de un ciclo de charlas magistrales impulsadas por Casa Patria Grande y estará disponible en el canal de Youtube del organismo.

Scroll hacia arriba